LOGROS DE TI :D

INDICADORES DE LOGRO

GRADO PRIMERO

 

Identificar los principales elementos que utiliza para su organización personal y estudio.

Reconocer la importancia, materiales y algunos datos curiosos sobre estos elementos de uso diario y materiales de estudio.

Distinguir materiales con los cuales se construyen las casas y dependencias que la conforman.

Establecer la diferencia entre las primeras viviendas y actuales.

Identificar algunos objetos de la casa que funcionan con energía.

Reconocer la importancia del proceso a seguir en juegos y rondas.

Distinguir materiales con los cuales se puede  moldear y realizar sus trabajos.

Identificar algunos objetos eléctricos que se utilizan en la escuela.

Diferenciar los distintos medios de transporte.

Conocer las herramientas que se utilizan en la casa.

Reconocer la importancia del invento de los lentes y la cámara fotográfica.

Emplear correctamente el teléfono, televisor, equipo y otros elementos.

Utilizar adecuadamente pilas para el funcionamiento d e los juguetes.

Reconocer la importancia del computador.

Conocer las diferentes normas y cuidados de una sala.

Distinguir la forma correcta de aprender y apagar el computador.

Comprender que son los virus y antivirus en el computador.

Utilizar diferentes CDs sobre temas importantes.

 

GRADO SEGUNDO

 

Conocer las distintas formas en que el hombre se puede transportar.

Diferenciar las herramientas que utilizan en la casa.

Reconocer la importancia del invento de los lentes y el uso de  la cámara.

Emplear correctamente la televisión, el teléfono y la luz.

Utilizar adecuadamente las pilas de los juguetes.

Identificar diferentes objetos de la comunicación a través de actividades.

Nombrar algunos elementos de estudio.

Describir la historia del fuego y distinguir los materiales que se utilizan.

 Reconocer la importancia de los primeros carros, su historia y algunos datos curiosos sobre los mismos.

Identificar los materiales con los cuales se puede elaborar.

Identificar los objetos de la comunicación.

Nombrar los elementos de estudio.

Describir la historia del fuego hasta nuestros días.

Reconocer la importancia del invento de los primeros carros.

Identificar los materiales para la elaboración de ropa.

Reconocer la importancia del proceso a seguir en juegos y rondas.

Distinguir los materiales con los cuales se puede moldear y realizar sus trabajos.

Identificar los objetos de la comunicación.

Distinguir las normas generales de la sala de computadores.

Conocer como prender y apagar el computador.

Comprender la importancia del un computador.

Reconocer las partes de un computador.

Utiliza correctamente los iconos.

Diferenciar los medios de comunicación.

Utilizar correctamente los implementos de estudio.

Conocer la historia del fuego hasta nuestros días.

Saber que los carros y la bicicleta han tenido su avance tecnológico.

Manejar adecuadamente los electrodomésticos que tienen a su alcance.

 

 

GRADO TERCERO 

 

Comprender el funcionamiento de la televisión.

Diferencia la vida del campo y la ciudad.

Reconocer que la moneda ha evolucionado a través de los tiempos.

Tiene conocimientos de cómo se hacen los juegos pirotécnicos.

Sabe como utilizar los electrodomésticos.

Conoce las normas generales de la sala de computadores.

Define las funciones de cada una de las partes del computador.

Integrar áreas por medio del computador.

Comprender el proceso que se da para funcionar la televisión.

Observar algunas monedas de otros países y la de Colombia.

Valorar al importancia de las escaleras eléctricas

Hacer buen uso de los electrodomésticos.

Definir las funciones de cada una de las partes del computador.

Distinguir la forma correcta de prender y apagar el computador.

Utilizar Cds.

 

GRADO CUARTO

 

· Interpreta símbolos o gráficas
· Participa en el normal desarrollo de tecnología
· Participa en el trabajo en equipo de proyectos colaborativos - cooperativos
· Identifica las principales herramientas de uso manual
· Cumple los trabajos y actividades que se desarrollan en clase
· Realiza gráficas y dibujos con el programa de Paint Brus
· Reconoce la importancia del sistema operativo como elemento fundamental del computador
· Comprende las partes básicas del computador y su funcionamiento
· Modifica el escritorio y protector de pantalla
· Profundiza en el sistema operativo Windows
· Utiliza adecuadamente las ventanas
· Identifica y maneja las barras del sistema operativo
· Realiza prácticas con diferentes objetos
· Reconoce las herramientas que permite hacer un mejor uso de los programas
· Utiliza adecuadamente las herramientas para abrir y guardar un archivo
· Elabora talleres prácticos
· Maneja herramientas para copiar, pegar y cortar un formatos en los diferentes programas
· Interpreta íconos y representaciones simbólicas sencillas utilizados en el entorno inmediato
· Explica funciones de instrumentos tecnológicos y artefactos eléctricos que utiliza en su entorno
· Identifica y usa instrumentos tecnológicos de su entorno inmediato
· Busca, propone y explica usos diferentes a los conocidos para los instrumentos de la tecnología
· Propone diferentes usos de la tecnología en su diario vivir
· Plantea e identifica soluciones a procesos aplicados al computador


GRADO QUINTO

 

· Conoce la importancia de Word como procesador de textos
· Identifica y maneja barras de trabajo
· Reconoce herramientas y teclas para un adecuado manejo del programa
· Reconoce el ambiente de un procesador de texto
· Reconoce recursos para presentar documentos escritos
· Identifica tipos de fuentes y tamaño de letra
· Construye algunos medios de comunicación más comunes
· Reconoce herramientas que permiten hacer un mejor uso de los programas
· Crea párrafos sencillos
· Usa adecuadamente las herramientas.
· Graba y recupera un escrito sencillo
· Manipula escritos en su orden lógico antes de su impresión
· Usa adecuadamente el procesador de palabras
· Realiza prácticas con diferentes objetos
· Reconoce las herramientas que permite hacer un mejor uso de los programas
· Utiliza adecuadamente las herramientas para abrir y guardar un archivo
· Elabora talleres prácticos
· Maneja herramientas para copiar, pegar y cortar un formatos en los diferentes programas
· Organiza textos con algunas herramientas (alineaciones: izquierdo, derecho, centrado y justificado) viñetas y entre otros
· Propone mecanismos de búsqueda, organización y almacenamiento de información
· Explica funciones de instrumentos tecnológicos y artefactos eléctricos que utilizan en su entorno
· Identifica los recursos tecnológicos y los diferencia de los naturales
· Reconoce los instrumentos, sistemas y procesos tecnológicos
· Organiza datos lógicamente para ponerlos al servicio en desarrollo de un proceso
· Reconoce la importancia y la utilidad de los recursos tecnológicos de su entorno